6.21.2009

Episodio 10: "Hermana"

29 días atrás

-Don Rodrigo me mando a llamar.
-Si Julieta. Te tengo una proposición.
-Dígame de que se trata.
-Llevas años sirviendo como mi secretaria.
-Así es Don Rodrigo, exactamente 10 años.
-Es por eso que quiero ofrecerte 10 Millones de pesos.
-Don... Don Rodrigo ¿y porque?
-Porque has sido una fiel ayudante, pero...
-¿Pero?
-Pero quiero que pruebes un nuevo producto
-¿De qué se trata?
-Se trata de nueva tecnología en cremas...Nanotecnología en crema más exacto.

Don Rodrigo Tapia, me ofrecía una cantidad enorme de dinero por ponerme una crema. Tan malo no es...ósea, 10 millones de pesos.

-Don Rodrigo, pero esta crema...
-No te preocupes nada pasará, de lo contrario correremos todo los gasto, pero eso no sucederá. La hemos probado antes pero solo en animales, y no ha surtido ningún efecto adverso.
-Está bien Don Rodrigo, además necesito ese dinero, para los estudios de mi hijo.
-Excelente, sígueme.

Lo seguí hasta un laboratorio.
Don Rubén Henríquez me enseño la crema. Solo debería ponérmela al acostarme y al levantarme.

28 días atrás

Despierto. Me duele la cabeza. Creo que puede ser la crema.

Me voy al trabajo. Al llegar le digo a Don Rodrigo que no me siento muy bien.

-Julieta voy a una reunión y vuelvo.
-Pero...pero Don Rodrigo...

No me prestó atención. Ingreso a su oficina sin que nadie se dé cuenta. Veo una esfera al parecer es de nanotecnología. Al tomarla se activa una alarma.
Diablos como la desactivo. Me siento muy mareada.

-¡Julieta!
Escucho a lo lejos, ya no distingo quien es...

¡Bang!

Escuche un disparo muy a lo lejos. Caigo al suelo, y comienzo a sentir que mi cuerpo se empieza a adormecer y no tengo fuerza alguna como para poder volver en sí. Trato de abrir los ojos, al lograrlo veo de forma borrosa a mi jefe de pie junto a Don Rubén, aunque este débil y por perder la conciencia logro escuchar débilmente su conversación.

-Rodrigo te dije que era mala idea.
-Tranquilo Rubén no pasara nada.
-Y si pasa algo y nos descubren. Diablos...

Don Rodrigo se acercó hacia mí, se agacho y de forma suave me dijo:

-Lo siento Julieta Gutiérrez... Pero no resulto la crema, los 10 millones de pesos de recompensa no podre dártelos y tampoco podré costearte algún tratamiento para que pueda mejorarte porque el accidente laboral que has tenido ahora es grave, por lo que no sobrevivirás...

Me desvanecía de apoco... definitivamente tiene razón... Creo que este es mi último suspiro... creo que mi vida llego hasta acá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario