6.21.2009

Episodio 2: "Paranoia"

2 días Antes

-Elliot, escúchame con atención, debemos hacerlo.
-María, no estoy seguro de esto. – respondo con timidez.
-Amor, escúchame. Es Nuestra oportunidad.
-¿Nos iremos juntos?
-Por supuesto Elliot. En 2 días más seremos felices por siempre.
-Ok. Hablamos más tarde entonces.
-Besos.

Me asomo por la ventana de mi apartamento. Pienso y pienso porque María me pediría algo así.
Acá definitivamente hay gato encerrado. Nunca pensé que esto podría pasar
en tan solo una semana. ¿Es así el amor de fulminante y preciso?, o solo
son caprichos míos.

-Tengo que averiguar qué es lo que pasa. Tendré que seguirla. -Pensé en voz alta.

Tomo las llaves del auto.
[Ringgg] Suena el timbre.

-¿Elliot estas? Ábreme soy yo, Andrés. Es urgente.

Al abrirle la puerta a Andrés note su pálido rostro inmediatamente, como si hubiera visto un fantasma.

-Elliot, esto es grande. Tienes...tienes que irte lejos de acá.
-¿Porque?
-Porque tienes que hacerlo, por favor no me preguntes más, solo hazlo.
-No hasta que me digas que pasa.

Justo en ese instante frente a mis ojos Andrés cae... Al verlo en el suelo veo un agujero en su cabeza, sangrando... le dispararon...
Me agache rápidamente y me cole hacia las afueras de mi departamento.

-¡Diablos, no!... ¡No!

Bajo por el ascensor, me dirijo a mi auto. Al arrancarlo me percato de otro auto.
Me parece extraño nunca había visto un auto negro polarizado en ese estacionamiento.
Arranco veloz.
Trato de perder al auto que me está siguiendo...

-¡Vamos! ¡Quítate del medio! -Le grito a los autos, nervioso-.

Creo que perdí el auto, pero que hago con Andrés mi amigo sigue en mi departamento muerto.

-¡¿Aló?! si Juan, Juan escúchame anda a mi departamento, entras y dime que vez por favor.
-Sí, sí. Elliot, ¿pasa algo?
-Solo hazlo y te explico.

Espero en línea que el conserje del edificio se dirija a mi departamento. Menos mal que somos amigos.

-¿Elliot?...
-Sí, ¿dime que vez?
-Nada tu departamento está bien, normal como siempre.
-¡No puede ser!
-Te sucede algo.
-No, nada Gracias Juan.

No puedo creer que no haya nada, esto es más extraño aun.

Son las 20:37 horas, María debiese estar por llegar a su casa. La seguiré.

Suena mi teléfono

-¿Aló?
-Elliot... ¿dónde estás?, te llamo a tu casa y no contesta nadie.
-Eh, si, lo siento es que salí... a dar una vuelta, necesito tomar aire.
-Elliot, jajaja tan lindo, escúchame ¿nos veremos esta noche?
-Lo siento María tengo una reunión con unos amigos, es importante que vaya
-Ok, bueno entonces mañana nos vemos, y arreglamos todo los detalles que
nos falte
-Por supuesto.
-Besos Elliot, que descanses.
-Igual.

Fue la primera mentira que se me vino a la mente.

Ahora me dirijo a su casa. No puedo volver a la mía, con lo que paso, además con suerte logre perder al auto que me seguía... Andrés me iba a advertir de algo... ¿que sería?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario